Cronistas de Veracruz A. C.

DR. OBED ZAMORA SÁNCHEZ

Por el Ing. José Primo Juárez Huidobro.
Historiador de Papantla, Ver.

México pediatra, nacido el 10 de marzo de 1934 en la ciudad y puerto de Tuxpan, siendo (desde 1992) su cronista vitalicio hasta su deceso el 5 de noviembre de 2012. Fue director de Educación y cultura del Ayuntamiento, presidente del Consejo Consultivo de la ciudad y de la sociedad médica tuxpeña, fue también jefe de Área de pediatría del hospital civil regional de Tuxpan.

Debido a su entusiasmo y Visión , se crearon las instituciones "Sociedad Médica Serrana-Costeña" y la "Sala de Pediatría del Hospital Alcázar" en 1963.

Cofundador y primer presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz (desde 1998). Puesto que ocupó durante 6 años. Organizó las primeras reuniones estatales.

En su faceta de historiador, dedicó más de 50 años a publicar artículos en periódicos locales, regionales y estatales.

Dejo para su pueblo y la historia, su libro "Tuxpan, crónicas de su ciudad y puerto" y solo la muerte pudo frenar sus nuevas obras históricas sobre Tuxpan.

Sus coterráneos y amigos le rindieron un homenaje póstumo al año de su muerte, recordándolo como un actor social, de espíritu altruista y excelente carácter.

La Medalla "Dr. Obed Zamora" fue instituida en 2014 para reconocer la asistencia, participación y trabajo de un asociado en pro de la unidad y grandeza de nuestra ASOCIACIÓN.

 

MEDALLA "FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO"

MEDALLA "DR. OBED ZAMORA"

 

 

 

 

¿Quiénes somos? | Contacto | Donativos | Comentarios | Publicidad | Aviso Legal
Copyright© 2015 CRONISTAS DE VERACRUZ A. C., en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Veracruz, México.
Publicado desde 15/03/29