Cronistas de Veracruz A. C.

ESTATUTO SOCIAL

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Art. 1.- Cronistas de Veracruz, es una ASOCIACIÓN civil que no persigue fines de lucro, ni políticos, ni religiosos. Está integrada por los cronistas veracruzanos, acreditados por sus Ayuntamientos en sesión de Cabildo, así como por historiadores y narradores que la Asamblea acepte como asociados.

Art. 2.- Son objetivos de la Asociación :

a).- Agrupar a los cronistas a fin de comunicar sus experiencias, retroalimentar sus conocimientos y promover investigaciones de tipo histórico sobre los grandes acontecimientos locales, estatales o nacionales, así como, fomentar el estudio de la historia entre los estudiantes, gremios, visitantes y público en general.

b).- Luchar por la difusión y promoci? de las investigaciones históricas recabadas, a fin de fortalecer los valores, la memoria histórica de los ciudadanos y el sentimiento de identidad con su comunidad.

c).-Trabajar por el mejoramiento y la defensa de los cronistas veracruzanos, organizando cursos, talleres y foros; apoyando y difundiendo el resultado de sus estudios, y solidariz?dose con otras asociaciones estatales o nacionales cuando las circunstancias lo requieran.

d}.- Asesorar a las autoridades en la conservaci? del patrimonio histórico, y promover la conservaci? de las fuentes, documentos, fondos bibliogr?icos o hemerogr?icos, archivos, costumbres populares, etc.

DE LOS ASOCIADOS

Art. 3.- La ASOCIACIÓN esténintegrada por:

a).- Miembros constituyentes.- Aquellos que intervinieron en la primera reunión celebrada en la ciudad de Tuxpan, el 4 de marzo del año 2000, cuya documentaci? los acredita como tales.

b).- Miembros activos.- Aquellos cronistas autorizados por el Cabildo, que hayan ingresado despu? de la fecha de fundaci?. En este rubro deben considerarse los cronistas adjuntos y los integrantes de un Consejo de la Crónica, respaldados por el Ayuntamiento.

c).- Historiadores y narradores.- Por afinidad en los objetivos, tiene condici? de historiador quien no cuente con nombramiento de cronista expedido por el Cabildo. Y se le da categor? de narrador a quien particularmente rese? asuntos relativos a usos y costumbres de las etnias asentadas en territorio Veracruzano, y de las clases populares.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN

ESCUDO

HISTORIA

DIRIGENCIA

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DE CRONISTAS DE VERACRUZ A. C.

REGLAMENTO INTERNO DE LAS REUNIONES

 

 

¿Quiénes somos? | Contacto | Donativos | Comentarios | Publicidad | Aviso Legal
Copyright© 2015 CRONISTAS DE VERACRUZ A. C., en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Veracruz, México.
Publicado desde 15/03/29